Por el momento no se tiene contemplado autorizar un alza en las tarifas de los camiones urbanos que operan en Aguascalientes, afirmó de manera tajante el gobernador Martín Orozco Sandoval.
En entrevista colectiva, el Jefe del Ejecutivo estatal dejó en claro que el gobierno que encabeza tiene un camino claro para lograr la instrumentación del proyecto de movilidad que se ha trazado y el cual habrá de cumplirse “tarde o temprano”.
Desde el pasado domingo, concesionarios organizados del transporte público de camiones urbanos fijaron su postura mediante un escrito donde dieron a conocer que ayer llevarían a cabo un paro de sus unidades de no atenderse su petición de incremento a las tarifas de este servicio.
Entre los motivos esgrimidos por los concesionarios, se establece que no es posible adquirir unidades de mejor calidad si antes no se les permite un aumento al costo del pasaje, pues los elevados precios de los combustibles han reducido prácticamente a cero sus utilidades.
Cuestionado sobre el particular, Orozco Sandoval dijo con firmeza a los reporteros de la fuente que este paro de actividades no existe, al tiempo que puso de manifiesto que se trabaja en la instrumentación del nuevo proyecto de movilidad.
Insistió en que no hay “alzas de camiones”, refiriéndose a un posible incremento en el cobro que se realiza por persona en este tipo de transporte.
“No hay alzas. Hay un proyecto de movilidad que va a cumplirse”, expuso de manera lacónica ante los cuestionamientos sobre el particular.
Ante la insistencia de los comunicadores, el Mandatario estatal fue muy claro en la inexistencia del paro de unidades y dio por concluida la entrevista.
Dato
10.50
Pesos es el costo del pasaje que pretenden lograr concesionarios de transporte urbano.
PIE DE FOTO
Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes. Foto Karla Barba
(MOS)
Gobierno del estado no tiene contemplada alza a la tarifa de camiones urbanos. Foto Karla Barba
(URBANOS)