Debido al alto riesgo sanitario que implican, la especialización requerida y condiciones sanitarias especializadas, no se permitirá la instalación ni operación de tatuadores en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos.
El director general de la Comisión Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del estado de Aguascalientes (Coprisea), Octavio Jiménez Macías, explicó que hace 20 años la autoridad sanitaria prohibió de manera terminante esta actividad en la Feria y así se mantendrá.
Quien quiera colocarse un tatuaje de henna, no hay problema, los tatuajes permanentes no están permitidos. Ya tenemos 20 años con esa línea y así vamos a seguir. Es claro que el Patronato de la Feria otorga los permisos para quienes se instalan en el perímetro ferial, pero tienen que sujetarse a la regulación y legislación existentes en materia de sanidad
El realizar un tatuaje o piercing sin las condiciones adecuadas, explicó, conlleva fuertes riesgos a la salud, como Sida, Hepatitis C, infecciones cutáneas, entre otras afecciones a corto y largo plazo.
A nosotros lo que nos toca es la vigilancia sanitaria. Es raro que estas personas quieran colocarse en la feria. Los que tienen espacios ya saben qué pueden hacer y que no. Eso nos facilita mucho el trabajo.Octavio Jiménez Macías