A tres semanas de que concluya el contrato de concesión con la empresa Veolia, no se tiene certeza de cómo se estaría recuperando la cartera vencida que se viene arrastrado por años.
De acuerdo con declaraciones de Lluís Jordán Bayod, director general de la compañía quien señaló que “no tenemos certeza y seguimos en la incertidumbre porque no hay nada definido de cómo será esta transición entre Veolia y MIAA, sólo hay una cosa clara, y es que el día 22 de octubre Veolia no puede cobrar y si lo cobra el municipio, no sabemos cómo se regresará ese dinero a un servicio que ha prestado Veolia y de una inversión que ya ha hecho”.
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En ese sentido, reiteró que es importante que en este tipo de transiciones haya certezas, ya que la incertidumbre genera dudas y las dudas generan muchas veces información errónea.
Por tanto, subrayó que, se espera que en estas semanas se defina el mecanismo y se pueda llegar a un acuerdo en el que se garantice la recuperación de los mil 200 millones que se adeudan por parte de los usuarios.
tenemos un año en el que se está manteniendo adecuadamente, gracias a las nuevas soluciones que se les han estado planteando a la gente, la eficiencia comercial está en el 90%, es decir que del 100% que se factura el 90% está pagando adecuadamente, son niveles que no se habían tenido en toda la concesión y esto nos está favoreciendo a que la cartera vencida se esté manteniendo, no obstante, el 10% asciende a mil 200 millones que venimos hablando los últimos meses y no se ha movido de ahíLluís Jordán Bayod, director general de Veolia
El director de la concesionaria comentó que “nosotros hemos presentando varias propuestas al municipio de cómo entendemos que se puede hacer y estamos pendientes de una respuesta”, destacando que una de las opciones sería que ellos pudieran quedarse a cobrar esa cartera vencida, “para eso necesitaríamos que se extendiera aunque fuera el permiso para cobrar, es decir, que se hiciera una extensión del título de concesión aunque sólo fuera para cobrar y tener el permiso para seguir cobrándole a la gente”, explicó.
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Finalmente, reiteró que se estará buscando la mejor solución y que no se afecte a los usuarios, “de momento existe un silencio, no hay una respuesta ni positiva ni negativa, la cuestión es que hay silencio y a veces el silencio genera más inquietudes y que mucha gente hable de manera no oficial y se genere todavía más incertidumbre, incluso hasta malos entendidos”, concluyó.
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