Con una copia ampliada de una Constancia de no Inhabilitación al frente, el precandidato a la alcaldía de Aguascalientes bajo las siglas del PAN, Julio César Medina Delgado, aclaró que no hay ningún impedimento legal que obstaculice su participación en la actual contienda electoral.
Los únicos obstáculos, aceptó, serían las mentiras que se han construido en su contra y la posible decisión de no permitir que sea la militancia la que determine al candidato que le habrá de representar en las elecciones de este año.
Atrás de esta situación, dejó entrever, se encuentra el ex gobernador, Luis Armando Reynoso Femat, con quien tuvo algunas diferencias en la época en la que este fue gobernador y él, titular de la Comisión Nacional del Agua en el estado.
La causa, indicó, fue su oposición a las construcciones que se planeaban en las márgenes de la Presa Calles, razón por la que se le presionó para que renunciara a su cargo en 2009 y en 2011, añadióse intentó un proceso de inhabilitación en mi contra que no prosperó.
Consideró que “más que guerra sucia en su contra hay desinformación, trabajo poco profesional” y en vez de fuego amigo, lo que hay son intereses por no dejarlo llega “ya que a Julio Medina le gusta trabajar limpio, de frente y de manera ordenada y eso es lo que pudiera causar alguna inquietud” ahora, refirió, luego de que la Comisión Permanente del PAN resolviera que fuera la militancia la que eligiera a su abanderado, a nivel nacional esta determinación se frenó, pero la decisión final se habrá de tomar el viernes.Julio César Medina Delgado