Debido al recorte presupuestal por parte del Gobierno federal, respecto a la desaparición de fideicomisos destinados a obras de infraestructura y equipamiento, es el tercer anillo una de las vialidades que más se han visto afectadas, ya que principalmente en el sur y oriente de la entidad, el asfalto está en pésimas condiciones.
Al respecto, el secretario de Obras Públicas municipales, Marco Licón, refirió que el mantenimiento de avenida Siglo XXI está dividido en el Gobierno del estado, en el municipio de Jesús María y en el Ayuntamiento de la capital, poderes gubernamentales que están a la espera desde hace más de tres años, de que haya presupuesto para realizar acciones pertinentes en dicha vialidad y mantenerla en buenas condiciones.
Asimismo, refirió que debido a que Aguascalientes no cuenta con libramiento carretero, las unidades de transporte pesado se ven en la obligación de transitar por diversas calles, cuyo asfalto se deteriora con mayor frecuencia, por lo que el Municipio se ve obligado a destinar presupuesto a reactivar las zonas afectadas.
➡️Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Por otro lado, el funcionario dijo que el recurso que han solicitado para dar rehabilitación al tercer anillo, asciende a los mil 700 millones de pesos, de los cuales, 600 millones serán destinados solamente en la zona oriente.
Además, dijo que debido a la negativa del Gobierno de México respecto a destinar recursos para mantenimiento de esa vialidad, las autoridades competentes optaron por una segunda opción, la cual se trata de solicitar ante la Secretaría de Hacienda, el recurso necesario a través de otro programa.
Finalmente, el secretario de Obras Públicas municipales refirió que en caso de no contar con presupuesto federal para la rehabilitación del tercer anillo, será que se busque un crédito para dar mantenimiento a dicha avenida.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias