Hasta ayer, el Poder Legislativo local no había recibido la minuta de Reforma Educativa, la cual tiene que ser validada por la mayoría de los congresos estatales para poder entrar en vigor.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), de la LXIII Legislatura, Guillermo Alanís de León, condenó que, pese a la urgencia del Gobierno federal por sacar adelante este tema, los diputados de Aguascalientes no hayan sido tomados en cuenta.
En el caso de nosotros no ha llegado la minuta. Ya muchos congresos del país la han aprobado, debido a que se está dando preferencia a los estados donde Morena tiene mayoría, para que la pasen a ciegas y sin cuestionamiento, como generalmente lo hacen
Cabe recordar que en el transcurso de la semana pasada, el Congreso de la Unión aprobó las modificaciones necesarias para echar abajo la Reforma Educativa promulgada en su momento por Enrique Peña Nieto, para dar paso a un nuevo ordenamiento en la materia que deberá ser validado a nivel nacional para poder entrar en vigor.
Al respecto, Alanís de León expuso que los diputados locales no tienen la facultar de realizar modificaciones a dicha legislación y deben concretarse a aprobarla o rechazarla por la mayoría.
En cuanto nos llegue, la turnaremos al pleno y a la comisión correspondiente para su análisis y se elabore un dictamen. Obviamente que tendremos un posicionamiento, acorde a la postura de nuestro partido, que se manifestó en contra porque hay situaciones que no son de beneficio para los educandos
17
Congresos estatales necesitan aprobar la Reforma Educativa para que ésta se convierta en ley de observancia nacional