Automóviles que porten placas de administraciones anteriores serán remolcados al corralón, a partir del próximo lunes, no así aquellos que tengan láminas de otras entidades de la república o extranjeras.
El director general de Vialidad del Ayuntamiento capitalino, José de Jesús Rodríguez Benavidez, explica que este operativo será puesto en marcha por la Secretaría de Finanzas estatal, dependencia que ha solicitado el apoyo de la corporación a su cargo.
Nosotros los apoyaremos en el protocolo a seguir, en la filtración de los vehículos que tengan la problemática y ya ellos directamente van a tener el contacto con los conductores y ellos van a ser los que indiquen si el vehículo es retenido o se les hace la invitación a que actualicen, explica.
En el caso de aquellos que deban ser detenidos, corresponderá a la autoridad municipal arrastrar las unidades al corralón y depositarlas en la pensión hasta que sus propietarios regularicen su situación.
Por ley, los elementos de Tránsito tienen todas las facultades para detener los vehículos que circulen sin placas, placas vencidas, sin engomado ni tarjeta de circulación actualizada.
Rodríguez Benavides considera sin embargo que nada puede hacerse en el caso de automóviles extranjeros o con placas de otras entidades, en cuyo caso sólo se puede proceder en casos de accidente.
En este operativo, se detendrán únicamente automóviles registrados en Aguascalientes, hizo énfasis.
José de Jesús Rodríguez Benavidez