No van a sacar de circulación más rutas de camiones urbanos, la salida de trazados como la 15 y 44 es porque eran las dos peores rutas en cuestión de demanda, pero los estudios realizados no arrojaron la necesidad de establecer otras acciones en este sentido.
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Gustavo Gutiérrez de la Torre, encargado de la Coordinación General de Movilidad, informó que sí habrá más cambios en el trazado de las rutas existentes durante los próximos dos meses, para optimizar los traslados de los usuarios; una medida que analizan es la ampliación en los recorridos que realizan los urbanos en el municipio de Jesús María.
También alistan un programa para recuperar usuarios en algunas zonas, particularmente al oriente de la capital, ya que por las mañanas y tardes hay una amplia demanda por parte de los usuarios para ir a los centros de trabajo, mientras que al mediodía cae la afluencia, por ello, reducirán los intervalos de algunas rutas en horas pico.
Apuntó que las rutas 15 y 44 desaparecieron porque la demanda de los usuarios era muy baja, en algunos de los casos las unidades reportaban que solo subían 100 usuarios durante el día, por lo cual, los transportistas no recuperaban siquiera los costos de operación.
Precisó que con las unidades que salieron de circulación se reforzarán otras rutas que tienen alta demanda, en algunas de las cuales los camiones urbanos asignados resultan insuficientes y entorpecen el servicio, como la 48 y la 50 –esta última recibirán cuatro unidades más–.
Finalmente, el encargado de la Coordinación General de Movilidad dijo que los usuarios de las rutas 15 y 44 no se verán afectados, porque se fusionaron con otras rutas que fueron modificadas, para que los usuarios tengan la posibilidad de trasladarse; añadió que a la fecha no han recibido quejas por las modificaciones.
RUTAS
15 y 44 salieron de circulación esta semana.