Un llamado especial a preservar los valores humanos y cristianos, fue el que hico el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, durante la ceremonia eucarística del pasado sábado, en el marco del Quincenario de la Asunción 2023.
“Esto es el inicio de una grande batalla que viene. Hay que brindar una buena educación; y a los que trabajan en la educación formal, les exhorto a que trabajen con mayor empeño. No renunciemos a los valores humanos y cristianos. Hagamos lo posible por cumplir el proyecto de Dios”, mencionó desde el altar, durante la misa en la que participaron miembros de la Vida Consagrada en Aguascalientes.
Te puede interesar: Centenares de fieles llegan a la Catedral
Y es que, en el quinto día de peregrinaciones, tocó el turno a todos los miembros de la Vida Consagrada en Aguascalientes llegar hasta el Santuario de la Virgen de la Asunción, para dar testimonio de la fe que profesan, y que los ha llevado a consagrarse en cuerpo y espíritu al Padre Celestial.
Entre las congregaciones que se hicieron presentes, se encontraban los Siervos de María, las Maestras Católicas del Sagrado Corazón de Jesús, el Instituto Paulino de Vida Secular Consagrada “Santa Familia” y las Misioneras Hijas de la Purísima Virgen María, por mencionar sólo algunas.
Por otra parte, en la peregrinación de las 18:00 horas, se hicieron presentes los distintos Organismo Eclesiales que pertenecen a la Diócesis de Aguascalientes, como la Comisión Diocesana de Pastoral Familiar, con del Movimiento Familiar Cristiano, Misioneros Seglares, Voluntarias Vicentinas, Agrupación de Esposas Cristianas y las Jornadas Matrimoniales de Vida Cristiana, entre otras.
Al pie del altar, se unieron en oración para agradecer a Dios por los favores recibidos, que se traducen en salud y sustento para sus familias.
_____________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️