Aguascalientes mantiene una curva ascendente en el número de pacientes que resultan contagiados con el coronavirus Covid-19, así como aquellos que lamentablemente pierden la vida a consecuencia de esta condición médica.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
El Comunicado Técnico Diario dado a conocer este miércoles por el Instituto de Servicios de Salud del estado (ISSEA), revela que, con corte a esta fecha, la entidad registra seis mil 388 contagios por SARS-coV-2, al dar positivo a la portación 65 personas solo en el transcurso de las últimas 24 horas. Durante el presente mes de agosto, la presencia de la enfermedad se ha incrementado 23.39% en territorio estatal.
Dentro del mismo documento se establece que, entre martes y miércoles, seis de los pacientes infectados perdieron la batalla contra la pandemia, para sumar un total de 379 decesos por esta causa dentro del territorio estatal.
Los pacientes hospitalizados ascienden a 163, ocho menos que el martes. 74 se debaten entre la vida y la muerte, al reportarse muy graves dentro de las áreas de terapia intensiva de nosocomios locales, donde debieron ser intubados. El resto, 89 están graves y aún respiran por su cuenta.
En este rubro, Aguascalientes baja un sitio en el rankin nacional de disponibilidad de camas con ventilador mecánico, al tener 45% de las mismas ocupadas, por debajo de Nuevo León, Colima, San Luis Potosí y Yucatán. La media nacional es de 34%.
Los lamentables decesos de las últimas 24 horas corresponden a un hombre de 48 años, internado grave en el Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En su expediente se asienta la presencia previa de diabetes mellitus tipo 2.
Otro hombre, de 67 años, quien padecía hipertensión arterial sistémica y enfermedad cardiovascular, es la segunda víctima de este día del Covid-19. Él estaba en el IMSS en calidad de graves.
El tercer deceso corresponde a una mujer de 83 años, contagiada por sus familiares y que se reportaba estable dentro de su domicilio. En su caso se detectó la presencia de obesidad e hipertensión arterial sistémica.
También resultado de un contagio de sus familiares, un hombre de 91 años perdió la vida a causa del Covid-19. Antes de padecer esta enfermedad, se le había diagnosticado hipertensión arterial sistémica y se encontraba en su domicilio, presuntamente estable y en recuperación
La cuarta persona en fallecer en las últimas horas fue una mujer de 71 años, originaria del vecino estado de Zacatecas, sin comorbilidades, pese a lo cual estaba grave en el IMSS.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
Finalmente, la autoridad de salud informa del deceso de una mujer de 80 años, que permanecía estable en su domicilio y cuyo expediente señala complicaciones con diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial sistémica, obesidad e insuficiencia renal crónica.
5º
Lugar nacional en ocupación de camas de hospital con ventilador mecánico ocupa Aguascalientes
¡Escucha más noticias aquí!
Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
Más noticias: