Mientras que para muchos ya es conocido que la popular calle del Codo, no lleva ese nombre sino el del personaje más popular que en una de sus calles nació, sin embargo se dice que este lugar tiene tanta estrella, que no fue el único talentoso que ahí vio por primera vez, la luz de este pueblo; de igual manera, como “chisme” se contaba que en esa calle estaba la casa en la que vivió María Luisa y ahí se llevó a cabo la reunión con Santa Ana donde se originó la leyenda de “El Beso y el General”.
Otra de las historietas que son mera plática de interés, es que hay desembocan varios de los túneles subterráneos del estado, y que en uno de ellos aún hay en la boquilla muchas historias sobre herencias que localizar.
➡️ ¡Lo vendes, lo buscas, lo encuentras... Crea tu anuncio Clasificado en Línea aquí
La calle del Codo, llamada así desde la época colonial por su fisonomía, a mediados del siglo XX se le dio el nombre del pintor Saturnino Herrán (1887), esto debido a que en una casa de este callejón, nació el afamado pintor Aguascalentense, considerado por muchos uno de los padres del muralismo en México, de quien se dice es "de los mexicanos el más pintor y de los pintores el más mexicano".
Pero antes en esa calle también nació Eduardo j. Correa, escritor de esta bella ciudad, Prolífico escritor y destacado periodista y político, Eduardo J. Correa nació en Aguascalientes el 19 de noviembre de 1874.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️