El término de la administración federal no será un pretexto para que se den despidos masivos de los trabajadores federales que laboran en Aguascalientes, pues afortunadamente todos cuentan con su base.
El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Normando López Meixueiro, refirió que afortunadamente ninguno de los 18 mil trabajadores de la federación tiene carácter de eventual, lo que dificultará alguna mala intensión de quienes arriben al gobierno.Es instrucción del senador Joel Ayala, líder nacional de la FSTSE, no permitir despidos masivos con motivo del cambio del sexenio. Tenemos trabajadores que han dado su vida laboral a las instituciones. Sabemos que una transición no debe dejar en blanco a las dependencias, sino que deben fortalecerse para que quien llegue tenga una plantilla consolidadaLópez Meixueiro enfatizó en este mismo sentido que la mayor parte de los empleados federales de la entidad cuentan con más de diez años de antigüedad, lo que da una idea de la experiencia que tienen en el puesto para el cual fueron contratados.
Reconoció que, vengan de donde vengan, quienes arriban a un gobierno siempre tendrán la tentación de tratar de correr personal para acomodar a algunas de las personas que les ayudaron en la campaña. “Éste es un tema delicado. La sugerencia es que no se caiga en esta tentación y que quienes lleguen respeten los derechos laborales de quienes han dado su vida al servicio público, si no lo hacen, pues vamos a intervenir para no permitirlo Normando López Meixueiro