Ni el Obispado de Aguascalientes ni ninguno de sus integrantes ha ejercido actos de presión, o promueven al interior del Congreso del estado la iniciativa de modificación constitucional que pretende blindar la vida desde su concepción hasta la muerte natural.
Por el contrario, quienes integran la grey católica conocieron a través de los medios de comunicación el compromiso que 19 diputados locales han asumido en defensa de la vida, reconoce el vocero de la Diócesis de Aguascalientes, Felipe Gutiérrez Rosales.
Reconocemos que hay ciertos grupos activistas, pero no hay ninguna coordinación con ellos. Nosotros nos enteramos a través de los medios de comunicación. No hay ningún tipo de presión hacia ellos. Claro que los invitamos a que defiendan la vida, eso siempre lo vamos a hacer, pero no hay ninguna coacción ni ninguna forma de vinculación directa
El pasado jueves 20 de junio, integrantes de las fracciones parlamentarias de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Encuentro Social, interpusieron una propuesta de modificación a la Constitución del estado, a efecto de proteger y dar personalidad jurídica al ser humano desde el momento mismo de su concepción, hasta la muerte.
Derivado de este documento, grupos abortistas han acusado a la Iglesia católica de estar detrás de esta intención.
Cuestionado sobre el particular, Gutiérrez Rosales hizo énfasis que el Obispado no puede dictar la agenda de un órgano de gobierno civil, sin embargo se mostró complacido por dichas modificaciones.
Nosotros tenemos los valores de la vida y en esos valores muchas veces nuestra gente en las parroquias están dentro de estos grupos. Los respetamos pero no les damos línea. Confiamos que ojalá se apruebe el blindaje a la vida, ojalá se apruebe, pero no les puedo decir yo que lo hagan, no me corresponde, los diputados tienen la decisión, ellos tienen la tarea de representar a la sociedad.Felipe Gutiérrez Rosales
19 diputados locales firman el documento que fue ya turnado a trabajo de comisiones para su análisis y dictaminación