Sobre el apagón que se registró durante la noche del martes en diversas colonias del norte, poniente y oriente del municipio de Aguascalientes, al parecer no se registraron hechos delictivos al menos en esta última zona, sitio donde se concentra la mayor parte de la población acalitense.
Al realizar un recorrido en calles del fraccionamiento Ojocaliente I, una mujer mencionó lo siguiente:
“Trabajo en una tienda y mi compañero fue y compró sus cosas y me estaba platicando que bajó desde la línea verde y estaba viendo cómo en esta parte de acá del Ojocaliente I, II y III estaba sin luz… los chicos de la prepa salen más o menos como a las ocho y las patrullas estaban dando rondines”, explica la señora Araceli Salazar.
En el fraccionamiento Municipio Libre y en Lomas de las Fuentes tampoco hubo una situación que se haya salido de control, asegura una joven vecina de esta última colonia.
“(El apagón) empezó como a las 07:30 (de la noche), salí de mi casa y ya no había luz y vine acá hacia Haciendas de Aguascalientes y también para este lado en muchas casas tampoco había luz… a mí no me tocó vivir alguna situación de inseguridad o algo y por lo que yo escuché, estuvo tranquilo”, comenta la joven Marlene.
Te puede interesar: No se registraron afectaciones por el apagón en Aguascalientes
Finalmente, una vecina de la colonia Los Pericos también explica que en dicha zona tampoco hubo delincuencia durante la hora en que “se fue la luz”, a pesar que en aquel sector es común que ocurran robos de todo tipo.
“Yo no vi ninguna situación alrededor de tipo Línea Verde, no vi nada extraño, estuvo tranquilo”.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️
DATO
SIN ESTRAGOS
Afortunadamente no hubo incremento de inseguridad al momento de “irse la luz” en calles del oriente de la ciudad de Aguascalientes
Pie de foto 70: Varias colonias del oriente se quedaron sin luz /Adrián Carmona