A pesar de tener perdido el registro como partidos a nivel nacional, Nueva Alianza buscará mantenerse en la lucha electoral aquí en el estado, en tanto que Encuentro Social está a la expectativa de las resoluciones oficiales para determinar el camino a seguir.
Así lo señalaron en entrevistas por separado el presidente estatal del Panal, Eduardo Chavarría Macías y Jesús Cisneros Conde quien comentó que ignora si con la pérdida de registro, él siga siendo el secretario de Encuentro Social en el estado.
Por su parte, Eduardo Chavarría indicó que tanto aquí en Aguascalientes como en los otros 17 estados del país donde su partido alcanzó la votación mínima requerida respecto a la elección de representantes federales, se está trabajando para conseguir o mantener su registro como partido local.
Por lo pronto, indicó que se reúnen los requisitos necesarios para cumplir en tiempo y forma con los requerimientos y documentos exigidos por del INE para conseguir el estatus de partido estatal y con ello garantizar la presencia de Nueva Alianza en el siguiente proceso electoral de Aguascalientes en 2019.
Por su parte, Cisneros Conde, subrayó que si bien se perdió el registro
no estamos vencidos sino en espera de lo que determine el Comité Directivo Nacional el cual tiene interpuestas varias inconformidades por diversas situaciones en distintas partes del país, por ejemplo, aquí en Aguascalientes hubo casillas en donde hubo 50 casillas en donde no registramos un solo voto, ni siquiera al parecer nuestros representantes votaron por nosotros, asunto bastante extraño. Jesús Cisneros Conde