Bajas probabilidades de que durante la temporada invernal se registren temperaturas extremas en el territorio estatal, pues las proyecciones estiman que serán pocos los días en que los termómetros descenderán de los cero grados centígrados, informó Gabriel Valdivia Martínez, delegado de la Conagua, quien descartó condiciones como los 13 grados bajo cero registrados en 2006.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Comentó que aunque se pronostica un mayor número de frentes fríos para esta temporada invernal en comparación con la media histórica –pues podrían presentarse 53 fenómenos meteorológicos de este tipo, cuando el promedio es de 44–, se espera que sean de poca intensidad, por lo que el invierno no será crudo.
Gabriel Valdivia detalló que las temperaturas mínimas previstas para este año son de cinco grados centígrados, aunque una combinación de factores podría provocar que los termómetros se ubiquen por debajo de estos valores, estas serán excepciones; precisó que desde el inicio de la temperatura más baja ha sido de cinco grados centígrados en el municipio de Cosío.
Sostuvo que el frío se intensificará a inicios del próximo año, particularmente entre los meses de enero y febrero, cuando podrían alcanzarse registros de 0 grados centígrados, posteriormente habrá un alza en las temperaturas, aunque continuarán registrándose frentes fríos hasta el mes de mayo.
Para terminar, el Delegado de la Conagua recordó que durante la pasada temporada invernal los frentes fríos se extendieron hasta el mes de abril, mientras que la temperatura más baja de -4.5 grados centígrados se registró en el municipio de El Llano.
TEMPERATURAS
Más bajas oscilarán entre 5 a 0 grados centígrados.