Después, del revuelo que generó el atuendo de ministro de culto que utilizó la legisladora Salma Luévano en la Cámara de Diputados, al momento de presentar una iniciativa para reformar Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, cuyo objetivo es erradicar los discursos de odio, el diputado Noel Mata comentó que no fue la forma correcta.
Te puede interesar: No hay dados cargados para Sheinbaum, dice Mario Delgado
“Sin duda que la acción buscaba llamar la atención, algo que logró, sin embargo, no estoy totalmente de acuerdo en utilizar ese tipo de herramientas, yo creo que hoy en México se vive en otros tiempos donde hay mucha tolerancia, mucha apertura, donde la gente entiende que hay diferentes formas de pensar, sentir y preferir y creo que sobre eso tenemos que construir y no echarle la culpa el pasado, no porque un sacerdote o un ministro de culto sea poco tolerante el resto de las personas que forman la comunidad católica piensan igual”, dijo el legislador.
Comentó que ella como diputada que representa esa minoría de la sociedad tiene "una gran responsabilidad de buscar los consensos, los puntos de acuerdo para beneficio del país y creo que ese es el punto que tenemos que trabajar y estar abiertos a entendernos y a comprendernos como mexicanos”.
Finalmente, Noel Mata expresó que todo diputado y diputada al subirse a la tribuna tiene esa libertad de expresión; puede expresar sus ideas, pero también “tiene que recordar que representa a un grupo de la sociedad y en este caso al sector de la población al que ella representa”. Dijo que las propuestas tienen que ser mejores para la construcción de un país.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: