La dirigencia estatal de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), recibió la toma de nota que le permite crear un nuevo sindicato al interior de la planta a A1 de Nissan Mexicana que opera en la entidad.
La nueva organización sindical, llevará por nombre de Sindicato CROM de Trabajadores de la Industria Automotriz y/o conexos y/o similares del estado de Aguascalientes Jesús Enrique Ramírez Ramírez.
El mismo funcionará de manera paralela al organismo obrero, constituido desde la creación de esta empresa en la entidad y que depende de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Al momento, de acuerdo a lo dado a conocer en conferencia de prensa por el secretario general de la CROM en la entidad, Enrique Ramírez Pérez, por lo menos dos mil trabajadores de la empresa tienen la intención de sumarse a sus filas, una vez que el nuevo sindicado ha quedado legalmente constituido.
Somos el segundo sindicato que tiene representación legal en esta empresa y le hacemos un llamado a la CTM, específicamente a su dirigente, Alfredo González González, para trabajar unidos por los intereses de los trabajadores y preservar a toda costa a fortaleza de esta empresa y las fuentes de empleo, la CROM estará siempre dispuesta a trabajar y negociar siempre de frente a los trabajadores, sin arreglos en lo oscurito, expresó.
Enrique Ramírez Pérez
De entrada, la legislación laboral vigente en nuestro país garantiza que, aquellos empleados de la armadora automotriz interesados en cambiar de sindicado, cuenten con las mismas garantías y prestaciones de que actualmente gozan.
Ramírez Pérez explicó que este sindicato comenzará primero sólo para la planta A1 y pretende expandirse a la A2 y Compass. Como dirigente se nombró a Jaime Rodríguez Quiroz, quien fue una de las cabezas visibles en la macha de trabajadores de esa empresa llevada a cabo el año pasado.
2,000 Trabajadores tendrían la intención de afiliarse