Es necesario defender la vida desde la concepción y hasta la muerte, el matrimonio y la familia, ya que estos al ser valores universales no se deben poner en tela de juicio, por más ideologías que se tengan.
Lo anterior lo señaló Juan Espinoza Jiménez, obispo de la Diócesis de Aguascalientes, quien dijo que “hay valores universales que no entran en discusión para una persona racional, para una persona común y que piense, esto no es sólo de la Iglesia, la Iglesia les da una tonalidad y los impulsa”.
Te puede interesar: Despiden miles de fieles al papa emérito Benedicto XVI en el Vaticano
Monseñor reiteró que la vida, la familia y el matrimonio no son negociables:
La Iglesia tiene que defender estos valores universales, la vida no hay que meterla en discusión, debe ir defendida desde el momento de la concepción hasta su muerte natural.
Juan Espinoza Jiménez, Obispo de la Diócesis de Aguascalientes
Lamentó que actualmente hay “tendencias” que eliminan la vida y que desconocen que ésta empieza desde la concepción, “hay una tendencia a quitar todo lo que estorbe en la sociedad y que sea un gasto y que no produzca, por eso la eutanasia, que no le llaman así, sino muerte digna”.
Respecto al aborto, dijo que le llaman interrupción o derechos de la mujer, “ahí sería una cuestión de discusión profunda, donde importa mi individualidad, no los otros, habría que analizarlo y ser racionales, utilizar más la inteligencia que el Señor nos dio”.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
Sobre el matrimonio, externó que “es entre un hombre y una mujer, se ha querido modificar, se ha hecho, pero el proyecto natural es que no puede haber generación tras generación si no es entre un hombre y una mujer, eso se tiene que defender”.
Asimismo, Espinoza Jiménez señaló en cuanto a la familia, “uno se siente fuerte en la familia aunque haya discusión, problemas, aunque no nos hablemos pero tenemos la referencia de la familia, tiene que ser respetada, es el primer ámbito de protección, donde vamos creciendo”.
➡️ ¡Lo vendes porque lo vendes!... Aprovecha nuestro Clasificado en Línea
Finalmente, el jerarca de la Iglesia Católica en Aguascalientes, precisó que en cuanto a estos tres valores, “la Iglesia no puede dejar a la deriva, ahí no hay negociación, es la manera como una sociedad puede salir adelante, la célula última de una sociedad es la familia”, puntualizó.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: