Tras 96 horas de permanecer internado por complicaciones derivadas del coronavirus Covid-19, el obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, permanece en estado grave e incluso ha debido ser intubado, pero se encuentra estable, confirmó el vocero del Obispado, Rogelio Pedroza González.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
En conferencia de prensa, condenó los rumores que a lo largo de la mañana se difundieron a través de redes sociales, mediante los cuales se afirmaba un presunto deceso del jefe de la Iglesia Católica local, al tiempo que pidió seguir orando por su salud y no atender este tipo de situaciones.
Como bien sabemos, el estado de salud del señor obispo es delicado, pero afortunadamente todavía está con nosotros. No es más que pedirle a Dios por su salud y por la paz de la Diócesis, porque en estas situaciones a veces se corren rumores que no hacen nada de bien. Estaremos cercanos a los medios para estar informando sobre su estado (…) es lamentable que en redes sociales se transmitan o se publiquen cosas que no están bien, que no ayudan a los fieles católicos
Rogelio Pedroza González, Vocero del Obispado de Aguascalientes
Pedroza González reconoció que los médicos que lo atienden han confirmado ya los resultados de la prueba de detección que le fue practicada al obispo, misma que dio resultado positivo.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
Explicó asimismo que si bien en primera instancia fue internado en una clínica privada al norte de la ciudad, se tomó la determinación de trasladarlo al Hospital Hidalgo a efecto de no dejar sin recursos a la agrupación Fraterna Asistencia Social de Aguascalientes, que se encarga de la atención médica de todos los sacerdotes de la Diócesis.
De la misma manera, el vocero diocesano reconoció que existen otros dos sacerdotes que en los últimos días han dado positivo a Covid-19, quienes no han requerido hospitalización.
En este mismo sentido y a través de una carta dirigida “a todos quienes peregrinan en esta Diócesis de Aguascalientes”, el vicario general, Javier Cruz Muñoz, calificó como “terrible” esa clase de rumores y exhortó a tomar con cautela cualquier información y no dar por ciertos los datos que se presentan en tanto el Obispado no lo haga oficial.
Se insiste en el documento que el obispo De la Torre Martín continúa siendo atendido de manera diligente por los médicos del Hospital Hidalgo y que cualquier noticia que se tenga será comunicada al instante.
2
Sacerdotes más han dado ya positivo a Covid-19 en los últimos días
¡Escucha más noticias aquí!
⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
CENADURÍA LOLITA | ¿A qué sabe Aguascalientes?
¡Escucha más noticias aquí!