Durante la misa dominical en la Catedral de Aguascalientes, presidida por el obispo Juan Espinoza Jiménez, hizo un llamado a la población para que se sume a ayudar a las familias afectadas por la explosión del pasado jueves en el fraccionamiento México, en el que cientos de personas perdieron parte de su patrimonio.
En el marco del Día de las Misiones 2022, Monseñor pidió a la feligresía católica de la entidad que aporte en los centros de acopio con bienes materiales, muebles y alimentos no perecederos, pero en caso de no contar con recursos, unirse en oración por las y los damnificados.
Te puede interesar: Huracán Roslyn deja deslaves e inundaciones en Nayarit
El jerarca de la Iglesia Católica en Aguascalientes recordó que en la parroquia Soledad de María, ubicada en este fraccionamiento, se habilitó un centro de acopio que ha recibido gran cantidad de víveres para donar a quienes más lo necesitan, abierto todos los días, a partir de las 8:00 de la mañana.
“Hay un auditorio grande ahí en la parroquia y ese se puso de inmediato de lugar de apoyo, esa noche durmieron muchas personas ahí y la gente despertó sin nada, sin documentos, ni nada. Si podemos dar la mano a quienes sufren estiremos nuestra mano, sino podemos hacer nada por lo menos oremos por ellos”, resaltó.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
El Obispo se dijo sorprendido por la gran respuesta de la población aguascalentense que no ha sido indiferente al dolor ajeno y generosamente ha aportado con lo que está dentro de sus posibilidades:
Creo que es un llamado a toda la sociedad de Aguascalientes a sensibilizarnos y a dar un poquito de lo nuestro para aquellos hermanos que lo han perdido todo, ojalá seamos generosos y hago esta invitación a todos mis hermanos de Aguascalientes.
Juan Espinoza Jiménez, Obispo de Aguascalientes
También hizo un exhorto a las autoridades de los tres niveles de Gobierno para que no desamparen a las familias perjudicadas. Finalmente, a quienes resultaron afectados por esta trágica explosión, les extendió la solidaridad de la Iglesia Católica.
➡️ ¡Lo vendes porque lo vendes!... Aprovecha nuestro Clasificado en Línea
“El señor nunca nos deja de su mano y nunca nos olvida, les animo para que sigan trabajando, sigan luchando, habrá seguramente muchos corazones buenos que les ayuden y les brinden la mano, ustedes no se desalienten”, concluyó.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: