Como pastor de la Iglesia Católica en Aguascalientes, José María de la Torre Martín cumplió celosa y cabalmente, trabajando generosamente por la Diócesis que le fue confiada y soportó, sin quejas ni desesperación la última etapa de su vida, llena de sufrimientos derivados de la enfermedad que finalmente le arrebató la vida.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Este sufrimiento que, arreció para él, no es una tragedia sin razón, sino una esperanza que le pavimentó el camino a la vida eterna, externó el cardenal Francisco Robles Ortega, arzobispo metropolitano de nuestra Provincia Eclesiástica, al presidir la Misa Exequial por quien fuera el obispo diocesano de Aguascalientes.
“Esperemos, confiados en la misericordia de Dios, que, purificado de todas sus faltas, de todas sus limitaciones, de todos sus pecados, él pueda gozar plenamente de la participación de la vida eterna. Nosotros sentimos su partida, sentimos su ausencia, no lo volveremos a ver físicamente, no lo volveremos a escuchar, ya no lo vamos a ver caminando en este mundo. Sentimos su ausencia, sentimos su partida, pero para nosotros su muerte no es una tragedia sin razón y sin sentido, como si no supiéramos para qué se lo llevó Dios. Nosotros sabemos que Jesucristo nos abrió un camino nuevo y luminoso muriendo él mismo en la cruz y resucitando para nuestra salvación”, expresó durante la homilía.
➡️ Consulta las noticias antes que nadie en nuestro canal de Google Noticias
Durante la celebración eucarística, se dio lectura a las condolencias del papa Francisco, quien expresa su pesar por el fallecimiento del obispo José María de la Torre Martín, quien entregó su vida a la Iglesia.
Dadas las condiciones del fallecimiento del pastor diocesano, a causa del Covid-19, no se permitió una vigilia comunitaria de oración, como es costumbre en estos casos, y fue sepultado a las 02:00 horas de ayer martes, en la Capilla de Nuestra Señora de Lourdes, en presencia solo de familiares muy cercanos al prelado, donde descansa ya junto a sus antecesores, Rafael Muñoz Núñez y Ramón Godínez Flores.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Como fue solicitado a todos los sacerdotes en punto de las 16:00 horas, todas las campanas de los templos de la Diócesis repicaron en punto de las 16:00 horas, en señal de duelo y, posteriormente, a las 18:00 hora, se celebraron misas en sufragio de monseñor José María de la Torre.
12
Años presidió la Diócesis de Aguascalientes el obispo Chema
¡Escucha más noticias aquí!
⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
BURRITOS 'LA PURÍSIMA' los originales de DOÑA JUANITA | A qué sabe Aguascalientes
Entrevista con Viviana Tapia activista de la ONU en Aguascalientes
¡Más noticias aquí!