Como cada año, las imágenes del interior de la Catedral Basílica de Aguascalientes, se cubrieron como señal de luto, para la celebración litúrgica del Viernes Santo, entre las que se llevó a cabo el tradicional Vía Crucis.
Éste es uno de los principales rituales que se llevan a cabo en el Viernes Santo, y que en este año encabezó el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, acompañado del presbítero Artemio Delgado, quien fue el encargo de dirigir el recorrido de las catorce estaciones del Vía Crucis.
Te puede interesar: Reviven Procesión del Silencio en el centro de la ciudad
Este acto de devoción, representa un recordatorio que hace la comunidad católica, del doloroso peregrinar de Jesucristo, desde su aprensión en el Huerto de los Olivos, hasta su crucifixión en el Monte Calvario. Inició con Jesús sentenciado a muerte, como la primera estación; continuando con las tres caídas del Cristo, en las estaciones tercera, sétima y novena; y finalizan con la décimo cuarta estación, cuando Jesús es colocado en el sepulcro.
En este 2023, centenares de fieles se reunieron al interior de la Catedral de Aguascalientes, junto al Obispo y los seminaristas que cargaron una cruz de madera, para recorres cada una de las estaciones del Vía Crucis, representadas en pequeños retablos que se encuentran distribuidos sobre los muros de la parroquia.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
Como parte de las reflexiones, el sacerdote Artemio Delgado exhortó a la comunidad, a vivir estos días Santos con una actitud de recogimiento y meditación sobre el sacrificio de Jesús en la cruz, como punto medular de la fé que profesan.
Así mismo, les animó a permanecer en comunión con Dios, pero también a orar por los enfermos, quienes se encuentran presos y viven en soledad.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️