En la misa dominical, ofrecida por el Obispo Juan Espinoza Jiménez, compartió tras el evangelio, que este, debe tener efectos en la comunidad religiosa. Tras saludar a todos con mucho cariño, y alegrarse de los varios jóvenes que estaban presenciando la santa misa, en vísperas de la Jornada Mundial de la Juventud y próximos a viajar a Portugal, les dejó sus felicitaciones.
Así como también a los sacerdotes que asistieron a la liturgia, con sus diversas encomiendas, principalmente en la pastoral juvenil y les acompañarán, “qué alegría podernos reunir”, y enfocándose en el evangelio, agregó que más que explicación, requiere aplicación.
Te puede interesar: Pide Obispo de Aguascalientes no perder la fe
“Pareciera que Jesús no sabe nada de agricultura, a quien se le ocurre tirar las semillas entre piedras, pero Jesús siembra sus palabras en todos los corazones y en todos los terrenos, por tanto, el evangelio es el mismo, Jesús es el mismo que escuchamos todos, pero los frutos son los que genera en cada uno”.
Invitó a los fieles a conocer, concientizar y seguir tres enseñanzas, la primera: Jesús siembra amor, perdón, servicio, generosidad, entrega, buena nueva del evangelio; por tanto todos deben ser sembradores como Jesús, lanzar a diario las semillas del amor, la bondad, el trabajo, los valores humanos, la honradez, la de los valores de fe, esperanza, amor, todos los días deben ser sembradores como Jesús; ejemplificando como los papás siembran en sus hijos.
Enseñanza dos: “¿nuestro corazón de qué tierra es, no dejamos que la palabra de Dios entre en nuestros corazones, prefieren canciones que lo que dice adentro, oyen pero no entienden nada, ven, pero no quieren ver, las piedras no dejan que la semilla tenga raíz y crezca; las piedras con los obstáculos de la vida real”.
Resaltó la confianza y la fe en Dios, subrayando que la actitud que se toma ante los problemas, destacando que quien está con Dios, sabe que todo es parte de un plan divino, se mantiene firme, e hizo comparación con la nobleza y bondad de los más pequeños; “muchos jóvenes perseveran a pesar de todo, entonces qué tipo de persona eres, ante las dificultades”.
➡️ Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡A un super precio!
La tercera: piedra, abrojos y espinas, si quieren seguir a Dios y escuchan su palabra, pero con el dinero, las cosas mundanas porque seguir a Jesús siempre ha tenido una conducta de amor, encima a veces de nuestros gustos, nuestros placeres, dicen los estudiosos que una semilla en Jerusalén.
Invitó a todos a tener un corazón abierto, así como incitarlos a pensar qué huella deja la gente en el corazón.
___________________________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️