El titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, Miguel Ángel Huizar Botello, informó que las labores en la calle Gabriela Mistral y otras áreas se han visto complicadas por las lluvias constantes.
Aseguró que cualquier solución, ya sea excavaciones o instalación de bombas, requiere condiciones climáticas más favorables, ya que la presencia de lluvia impide avanzar con las reparaciones emergentes o adicionales que se necesitan en la zona.
"Estamos trabajando en Gabriela Mistral, pero desafortunadamente cualquier solución requiere que no haya lluvia; cualquier excavación o instalación de una bomba necesita de condiciones secas. Para realizar alguna obra emergente, es indispensable contar con un periodo considerable sin lluvias", detalló Huizar Botello, subrayando la complejidad de intervenir en plena temporada de precipitaciones.
Te puede interesar: Lo que tienes que saber sobre los cierres nocturnos en en Puente Bicentenario
El secretario también destacó la importancia del mantenimiento en los sistemas de drenaje y alcantarillado, especialmente en los puntos críticos conocidos como "caimanes", que se encuentran aguas arriba y necesitan estar lo más desasolvados posible para evitar mayores complicaciones.
Basura y escombro, enemigos del drenaje
Huizar Botello enfatizó que además de las condiciones meteorológicas, el problema del desecho de basura y escombros en las calles agrava la situación. "Estamos sacando una cantidad enorme de escombro, muebles, llantas y hasta ropa de los sistemas de drenaje, lo cual provoca taponamientos y obstrucciones. Es vital que la ciudadanía evite arrojar basura en la vía pública, especialmente durante las lluvias", advirtió.
Coordinación para reparar Alameda
Sobre las reparaciones en la Avenida Alameda, el funcionario mencionó que se está trabajando arduamente y que, en breve, realizarán un recorrido por la obra para evaluar los avances.
"Estamos coordinándonos para que las reparaciones se realicen de manera eficiente. Si trabajamos unidos, podremos avanzar rápido y enfrentar los desafíos que las lluvias nos imponen", concluyó el ingeniero Miguel Ángel Huizar Botello.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️