Alumnas de la Escuela Normal de Aguascalientes que atraviesan por un periodo de embarazo, encuentran fuertes dificultades entre los profesores y directivos de la institución para poder continuar con sus estudios.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Existe ya varias quejas, que serán planteadas ante la autoridad educativa estatal por la presidente de la Comisión de la Familia del Congreso del estado, Paloma Amézquita Carreón, quien considera injusta esta actitud de cerrazón hacia las alumnas.
He recibido varias denuncias de algunas alumnas, a quienes no se les da permiso de poder continuar con su embarazo y al mismo tiempo con su estudio. En los casos de las chicas con quienes he tenido acercamiento, he podido constatar que ya se encuentran en el séptimo mes de embarazo, viven una situación muy complicada y las hacen ir a tomar clases de manera regular, las hacen ir a todas las actividades y a mí eso me parece muy injusto y complicado para ellas
En entrevista colectiva la legisladora considera que, en primera instancia planteará la situación ante el titular de Educación en la entidad, Raúl Silva Perezchica, sin embargo, de ser necesario se interpondría una iniciativa que permita el desarrollo escolar de estas jóvenes.
Actualmente, explica, existen muchas posibilidades para hacer frente a esta problemática, desde la instrucción virtual hasta el realizar trabajos especiales o la aplicación de exámenes por vía electrónica.
Quienes han pasado por un embarazo saben que a los siete meses de gestación ya no puede una caminar, trasladarse con facilidad o estar sentada durante muchas horas en un salón de clases. Yo creo que es muy complicada la situación y no les están dando ninguna opción, entonces vamos a plantear en primera instancia la problemática ante el director de Educación, para ver qué posibilidades habría de que les permita seguir sus estudios, pero que contemplen esta situación y se les otorgue alguna facilidad
La legisladora perteneciente a la bancada del PAN en el Congreso del estado, reconoce que al interior de la Normal del Estado cuentan con un reglamento, no obstante, este punto no se encuentra considerado y se requiere flexibilidad y humanidad en casos como estos.
He recibido varias denuncias de algunas alumnas, a quienes no se les da permiso de poder continuar con su embarazo y al mismo tiempo con su estudio.
Paloma Amézquita Carreón, Presidente de la Comisión de la Familia del Congreso del estado