Es altamente condenable que legisladores sin capacidad, experiencia, ni sentido común, realicen propuestas emanadas de ocurrencias o afanes revanchistas que terminan por dañar la economía nacional.
La senadora por Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado, advirtió que tanto el reciente desplome de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), derivado de la intención de estatizar el manejo de las Afores, como la crisis que hace semanas causó Ricardo Monreal al pretender eliminar las comisiones bancarias, son el reflejo de que estas propuestas no cuentan con bases firmes ni estudios previos de factibilidad.
Puntualizó que, al querer desaparecer de la noche a la mañana a las empresas administradoras de las Afores, sólo se pone de manifiesto un claro autoritarismo y un centralismo que quiere cooptar a la iniciativa privada y amenaza a las inversiones.
Hacemos votos para que no continúen con esta actitud a partir del sábado, que sean gobierno. Nadie queremos que a México le vaya mal, pero lamentablemente hay muchas señales que nos tienen alarmados a todos, a los senadores, a los diputados, pero sobre todo a los inversionistas, a los empresarios y a quienes conforman el entramado económico de nuestro paísMárquez Alvarado realizó un llamado a los integrantes del nuevo Gobierno Federal, así como a los legisladores emanados de Morena, para que se serenen y hagan propuestas de modificación sólo cuando éstas tengan bases sólidas.
Que se serenen y piensen bien las cosas quienes tengan perfiles incendiarios, como Félix Salgado o como lo dejó ver con su ignorancia la senadora de la Comisión de Salud. En el Senado y en el Congreso hay un tanto de ignorancia y de falta de sustento en algunas de las declaraciones, pero lo preocupante es que luego las llevan a propuestas legislativasLa representante de Aguascalientes en la Cámara alta del Congreso de la Unión advirtió finalmente que, por lo menos la bancada del PAN, se mantendrá al pendiente para enmendar la plana en cada una de las situaciones donde se cometan errores.