Son muchas las oportunidades de compras que se vienen en el año, las ventas nocturnas, el popular buen fin, el hot sale, en fin, sobran oportunidades grandes de compras, pero realmente conviene usar estas temporadas y por qué.
Es valioso estar bien informado para elegir, al respecto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco*), compartió la diferencia entre lo que es una oferta y una promoción, con el afán de que la gente sepa elegir.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
OFERTA: descuento directo sobre el precio neto de un producto que se ofrece durante un tiempo específico.
PROMOCIÓN: es un incentivo de compra, es como si compras una bicicleta y de regalo te suman un kit personal de protección.
Ninguno según Profeco es mejor que el otro, el chiste es saber qué realmente aplica el producto, en el caso de la oferta que podría creerse que es mejor, es importante reflexionar si el porcentaje favorece y aunque podría resultar más atractivo no necesariamente es lo mejor.
➡️ ¡Lo vendes, lo buscas, lo encuentras... Crea tu anuncio Clasificado en Línea aquí
Un 2X1 es mejor que un descuento directo de un 40 por ciento, por ejemplo, la segunda unidad a mitad de precio, es en realidad un 4X3 o un ahorro real del 20 por ciento.
Lo importante es verdaderamente identificar si verdaderamente estás ahorrando, porque comprar una oferta no es garantía sobre todo cuando adquieres cosas que no necesitas.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️