Mientras se realiza una gran campaña de posicionamiento, en torno a los cambios en camiones urbanos y los cambios derivados de la nueva Ley de Movilidad, los choferes de este servicio no ven mejoras en sus condiciones laborales o salariales.
El líder de los choferes de autobuses urbanos en la entidad, Roberto Mora Márquez, exigió se agilice la construcción de las prometidas nuevas y modernas terminales de autobuses a que se han comprometido autoridades y gobierno estatal.
De igual manera, dijo, es necesario se informe a los choferes, con la debida oportunidad, de los cambios en el servicio y método de cobranza, pues ellos son quienes dan la cara y suelen recibir los reclamos y agresiones de parte de usuarios inconformes.
Pedimos al gobierno del estado que agilice la construcción de las mencionadas nuevas terminales, porque debemos de tomar en cuenta las necesidades de los operadores, pues se anuncian grandes cambios y mejoras, pero como siempre ocurre, se les ha hecho a un lado, se les margina. Se les olvidaron los trabajadores del volante
Mora Márquez reconoció el esfuerzo de la autoridad por mejorar el servicio y que los ciudadanos tengan mejores opciones para trasladarse a sus centros de trabajo y estudios.
Lamentablemente, dijo, ese esfuerzo se concentra solo en el aspecto del modelo de concesiones y cambio de unidades, creando condiciones de incertidumbre para los operadores.
El proyecto Yo Voy lo único que ha traído a los compañeros es inseguridad y desconfianza sobre su futuro, no saben, y nadie les ha dicho qué mejoras se tienen para ellos, no se conocen los beneficios ni cómo van a mejorar su condición laboral.Roberto Mora Márquez
700 choferes prestan sus servicios de forma continua en este servicio de transporte público