Confirma el Área de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes que no se han encontrado irregularidades a través del Operativo Cuaresma, el cual concluirá el 31 de marzo.
Faustino Piñón Ramos, director de esta área, señaló que se vigila principalmente la preparación y venta de alimentos del mar, “afortunadamente hasta ahorita no hemos encontrado anomalías que nos hayan llevado a aplicar alguna medida de seguridad”.
Asimismo, señaló que el operativo se extiende en todo el estado, más en los puntos detectados como de mayor auge turístico, como son la Presa Calles, en San José de Gracia, Malpaso en Calvillo, entre otras. El doctor insistió en que se han encontrado condiciones sanitarias dentro de la normatividad.
“Es importante enfocarnos en la prevención o protección contra enfermedades gastrointestinales, venta de alimentos del mar, preparación, todo lo que se relaciona a alimentos se encuentre con la normatividad”.
Añadió que se han revisado alrededor de cuatro mil establecimientos y el operativo se mantendrá hasta el 31 de marzo, por lo que se espera concluir con un saldo blanco.
“Cuando nosotros encontramos algunas anomalías se aplican medidas de seguridad, lo que generalmente hacemos es suspensión del servicio, por otro lado aseguramiento de los productos cuando se encuentra sospecha o que se ven malos manejos higiénicos y cuando se aseguran productos, generalmente se da la orden de destrucción del producto”.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️