Oran a la Virgen por fin de la pandemia

Obispo José María de la Torre Martin encabeza Misa de Resurrección

Mario Luis Ramos

  · domingo 12 de abril de 2020

Fieles presentes aplaudieron la determinación | Cortesía | Asiel Rodríguez, Correo Diocesano

La Diócesis de Aguascalientes fue consagrada, este domingo, a la Virgen de Guadalupe, como signo de fe y esperanza y en un ruego para que, por medio de su intercesión, permita terminar con la pandemia de coronavirus Covid-19 que azota a nuestro estado, México y el mundo entero.

En el marco de la misa de Resurrección, con la cual se da inicio al tiempo de Pascua, el obispo José María de la Torre Martín hizo énfasis que, especialmente en estos momentos, de la misma manera que Juan Diego, la humanidad recuerda cuán frágil y pequeña es ante la enfermedad y el dolor.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ

Se pidió especialmente por los más vulnerables: los ancianos, los niños, los enfermos, los indígenas, migrantes, quienes no tienen hogar y por aquellos que se encuentran privados de su libertad.

La consagración a la Virgen del Tepeyac, se realizó al mismo tiempo en toda América Latina y el Caribe, como singo de fe y esperanza, porque la Guadalupana ha acompañado a la nación mexicana en los momentos más importantes de su historia, especialmente aquellos marcados por el dolor y el sufrimiento.

Le pedimos que lleve a su hijo Jesús nuestro llanto, nuestra tristeza, nuestras angustias para que Él que ha vencido al pecado y a la muerte, sane y salve nuestras miserias y los dolores causados por esta enfermedad y por los estragos económicos que la acompañan

Expresó el prelado, desde el altar central de la Catedral Basílica de Aguascalientes.


Durante su homilía y al dirigir un mensaje con motivo de la Pascua, el obispo de la Torre Martín reconoce que, con motivo de la contingencia sanitaria que atravesamos, las celebraciones de Semana Santa tuvieron que llevarse a cabo en un aparente silencia, sin la participación de tantos files que, año con año, las viven con singular piedad. Estas medidas, señala, nos han provocado a todos dolor y tristeza, pero no nos han dejado estáticos e indiferentes.

Los hogares, desde la Iglesia Doméstica, han constatado que se ha seguido la liturgia propia de estos días. La estela de dolor y sufrimiento nos sacude y, como gente de fe, nos recuerda que Jesús sufre con nosotros y nos sigue dando su perdón, a pesar de nuestro duro corazónJosé María de la Torre Martín, obispo de la Diócesis de Aguascalientes


Hoy, expresa finalmente, tenemos la oportunidad de tocar la carne de Cristo crucificado en nuestros hermanos que sufren. Hoy debemos considerar especialmente a aquellos que padecen, directa o indirectamente las consecuencias de esta contingencia.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Recuerda el día principal de la fe católica y cristiana y marca la fecha del término de la Semana Santa y el inicio de la Pascua