La contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19 ha puesto en serios aprietos económicos a muchos sectores de la población, pero también a instituciones sociales y de caridad como la Ciudad de los Niños, el Hogar de la Niña y otros orfanatos, así como asilos y otros centros de asistencia.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Todas estas instituciones requieren, hoy más que nunca, de la participación y solidaridad de la ciudadanía, porque tienen muchas bocas por alimentar, sobre todo niños, niñas y personas adultas que se encuentran en estado de indefensión.
La Ciudad de los Niños de Aguascalientes solicita el apoyo de las autoridades gubernamentales y de la sociedad en general para que les donen alimentos:
Como arroz, huevo, azúcar y comestibles en general, ya que en ese sitio están 35 abuelitos, 17 niñas (edad variada), 14 niños chicos (5 a 8 años) , 4 niños grandes (10 a 13 años), 15 adultos (padres y madres).
Personal de la institución expresa que se les han dejado de llevar donativos y en estos tiempos de emergencia sanitaria lo requieren para alimentar a su población interna, por lo tanto es necesario que las autoridades y la propia sociedad civil emprendan acciones concretas de apoyo.
La Ciudad de los Niños señala que si alguien está en posibilidad de apoyar o requieres mayor información favor de comunicarte a los
Teléfonos:
(449) 9764161
(449) 9760289
O enviando un mensaje a la página de facebook:
Ciudad de los Niños Aguascalientes
En la misma situación se encuentran otras instituciones de beneficencia como El Hogar de la Niña y otros pequeños orfanatos, así como decenas de asilos y refugios para personas adultas mayores, muchas de las cuales no tienen familiares ni amistades que velen por ellas.
Es indispensable despertar conciencia entre la población en general, sobre todo de quienes tienen posibilidades económicas para donar alimentos que son los que más se requieren para niños, niñas y gente adulta.
Las donaciones son vitales para garantizar la salud y el bienestar de esas personas, se subraya.
EL DATO...
Se requieren productos básicos, además de frutas y verduras