La educación es el mejor legado que un gobierno puede dejarle a su gente, por eso la administración de Martín Orozco Sandoval otorga cerca de 8 mil becas para que niñas y niños de nivel básico continúen su formación sin obstáculos económicos.
El programa arrancó con la entrega de las primeras becas de excelencia a alumnos del municipio capital, y se extenderá a lo largo de todo el ciclo escolar para alumnos con promedios sobresalientes y de educación especial del resto de la entidad.
Al respecto, el gobernador de Aguascalientes agradeció el compromiso que las familias ponen en la formación de sus hijos, ya que las buenas calificaciones y la permanencia son reflejo de la presencia de padres y madres.
Estos incentivos, los cuales representan una inversión superior a los 9 millones de pesos, fungen como una compensación del esfuerzo que significa, tanto para padres y madres de familia como para los propios estudiantes, el compromiso con la educación.
Al cierre del evento protocolario, Orozco Sandoval reiteró que la educación de la niñez nos compete a todos, y que esta debe ser no sólo académica sino también en valores. El mandatario subrayó que una educación de calidad y con los niveles como los de Aguascalientes, sólo es posible a través de la suma de esfuerzos colectivos.
Por su parte, el alumno destacado, Manuel Díaz Franco agradeció los apoyos que le han brindado sus padres y sus abuelos, así como el gobierno estatal, haciendo posible que hoy él goce de una beca de excelencia que le permita continuar sus estudios para llegar a convertirse en el doctor que sueña.
Para este ciclo escolar 2019-2020, el Gobierno del Estado entregará a las familias, 7 mil 905 becas compensatorias de excelencia y educación especial para niños y jóvenes de educación básica. Durante los tres primeros años de esta administración, se han entregado 48 mil becas en todos los niveles educativos.