Apagón colapsó actividades al norte y poniente de la capital, así como parte del municipio de Jesús María, según reportaron habitantes de estas zonas desde las 10:00 horas del día de ayer; este es el segundo incidente en su tipo que ocurre en los últimos 15 días, ante el mutismo de la superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad, que se reservó información al respecto.
La mañana de este miércoles, ciudadanos reportaron comercios y domicilios sin suministro de energía eléctrica en fraccionamientos como Arboledas, Bosques, Campestre, Colinas del Río y Pulgas Pandas; en total, más de una decena de colonias habrían sido afectadas.
Otras personas reportaron el colapso de la red de semáforos en distintos puntos de la ciudad.
El Sol del Centro se comunicó vía telefónica y acudió a las oficinas de la superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad, ubicadas en Héroe de Nacozari, pero en ninguna área de la dependencia brindaron informes sobre el origen del apagón; asimismo, negaron que el superintendente estuviera en las oficinas.
De manera extraoficial trascendió que el fallo en el suministro de energía lo originó un problema técnico de la subestación norte.
Este es el segundo incidente en su tipo que se ha registrado durante los últimos 15 días en Aguascalientes, pues la madrugada del pasado 1 de junio, un apagón dejó sin energía durante las primeras horas del día a varios fraccionamientos al sur de la ciudad, mientras que el pasado fin de semana habitantes del poniente de la ciudad reportaron intermitencias en el suministro del servicio.
Cabe destacar que la Comisión Federal de Electricidad no ha brindado información precisa sobre estas anomalías, a pesar de que afectan actividades escolares, al pequeño comercio y los quehaceres domésticos.