El próximo 22 de agosto, docentes de Aguascalientes volverán a las aulas para alistar todo para el regreso a clases que está programado para el 29 de agosto, sin embargo, la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) también participa organizando las mesas directivas donde los mismos padres definen varios acuerdos entre ellos las cuotas voluntarias.
Por su parte, Miguel Ángel Herrera Cruz, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, dio a conocer que durante el ciclo escolar 2021 – 2022, la asociación detecto mal manejo de recursos en 79 escuelas, de las cuales 12 terminaron en una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
Te puede interesar: SEP lanza campaña para revertir deserción escolar causada por la pandemia
“Las cuotas voluntarias son principalmente para el mantenimiento escolar, y mantenimiento de infraestructura, en alguna escuela nos topamos que era para la cafetería de maestros, pago de internet que no usan los niños, elementos para las juntas escolares. Se habló con las mesas directivas, se recibió el apoyo con el programa La Escuela es Nuestras y se actuó para que no ponga en dos lados el mismo gasto”, señaló.
Actualmente se resolvieron únicamente dos denuncias y todavía están en proceso las otras 10. Herrera Cruz añadió que en el caso de jardines de niños, este año se renovara totalmente la asamblea y posterior a eso se definirá cual es la cantidad que se debe aportar a las cuotas voluntarias.
➡️ Recibe nuestra información vía WhatsApp
En el caso de las escuelas y secundarias, su mesa directiva trabajará con los mismos padres de familia, únicamente habrá algunos cambios porque algunos padres ya no tendrán estudiantes en esas escuelas, y como en los jardines de niños, se definirá el monto de las cuotas voluntarias.
Ellos pueden requerir las cuotas en base a lo que han acordado, las cuotas no son obligatorias, tampoco son una condicionante, los niños tienen su lugar asignado.
Miguel Ángel Herrera Cruz, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia
Incluso la Asociación Estatal de Padres de Familia acudirá a la PROFECO para definir cuál será el protocolo que se tiene que llevar dentro de las escuelas para que los costos de las cuotas no sean elevados y sean justos para la economía de los padres de familia; incluso, el presidente de la AEPF considero que un precio justo es de 300 a 500 pesos por padre de familia.
Finalmente Herrera Cruz señaló que la asociación siempre verá por el beneficio de los padres y madres de familia, por lo que puso a su disposición el número telefónico 4499705455 para reportes y denuncias.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: