La Asociación de Padres de Familia emitió una solicitud al Instituto de Servicios de Salud (ISSEA) para pedir que brinden apoyo del personal de salud a las escuelas y dar una mejor atención de filtros y además favorecer la seguridad a los padres y madres de familia en el próximo regreso a clases, ya que existe la incertidumbre que los niños que no han recibido la vacunación se contagien de Covid 19.
En el oficio mencionan que es necesario que se hagan pruebas rápidas dentro de las escuelas a los niños que presenten síntomas, y de esa forma garantizar a los padres y madres de familia tranquilidad. Aunque reconocen el trabajo realizado por las autoridades educativas, en cumplir los protocolos de salud y de prevención en las aulas.
Por su parte José Juan Navarro, vicepresidente de la Asociación de Padres de Familia de Aguascalientes mencionó, que existe todavía la incertidumbre de volver o no volver a clases presenciales, aunque hay escuelas que ya están abiertas brindando clases de forma híbrida.
➡️ Un regreso a clases sin miedo, augura rector de la Universidad Autónoma de Chapingo
Al menos el 20% de las escuelas brindan clases presenciales, alrededor de las zonas rurales de Aguascalientes, la ventaja de que los niños continúen en línea es frenar la propagación del virus porque ya vienen nuevas variantes.
Finalmente comentó que seguirán con los filtros en casa para que los familiares sean los primeros en detectar la salud de los menores de edad.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
ESCUCHA EL PODCAST ⬇️
+ Más noticias: