El exagerado retraso en la devolución de los boletos para los espectáculos que se presentarían durante la edición 2020 de la Feria Nacional de San Marcos, podría derivar en la clausura del edificio del Palenque, advirtió el delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Carlos Olvera Ávila.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Hasta el momento, al interior de esta dependencia se mantienen dos procesos administrativos, mediante los cuales se han impuesto ya sanciones millonarias, conforme a la facultad de la dependencia.
Son 11 los afectados que se han acercado a la Profeco para exigir la devolución de diferentes cantidades, pagadas durante el pasado mes de marzo, al momento de comenzar la preventa de boletos para la presentación de diferentes cantantes y grupos musicales de moda.
Como es del conocimiento general, la Feria Nacional de San Marcos, debió ser cancelada de manera definitiva, ante las condiciones sanitarias adversas, derivadas de la propagación comunitaria del coronavirus Covid-19.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
Dicha situación ha derivado, de acuerdo al delegado estatal de la Profeco, en procedimientos de infracciones a la ley y de manera paralela, se realizan acciones conciliatorias.
Ellos deben dar cumplimento a los requerimientos de información que hemos dado. Es un procedimiento de una medida de apremio inicial y uno de infracciones a la ley que está en vigor, está vigente, sí se han aplicado sanciones económicas
Dejó en claro que, de mantenerse esta situación, se tendrán que aplicar sanciones que van incluso hasta la colocación de sellos de clausura y suspensión para no permitir la operación del Palenque durante la edición 2021 de la FNSM, si es que existen condiciones de sanidad para que ésta pueda llevarse a cabo.
Tenemos facultades, de acuerdo a la Ley Federal del Consumidor, que van desde medidas de apremio, multas, colocación de sellos de suspensión, la no comercialización de sus productos. Tenemos diferentes formas de poder nosotros actuar para que sea respetado el procedimiento que aquí ha iniciado en favor de los consumidores.
Carlos Olvera Ávila, Delegado estatal de la Profeco
11
Afectados han interpuesto hasta el momento su denuncia ante la Profeco
¡Escucha más noticias aquí!
⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
Madre y maestra en tiempos de Covid-19
Más noticias: