Una de las implementaciones que ha hecho el sector de la panadería como alternativa para incrementar sus ventas es la entrega a domicilio y a través de servicios de plataformas.
César Salado, presidente del Grupo de Industriales Panaderos de Aguascalientes, dijo que desde la pandemia se echó a andar esta modalidad de venta, sin embargo, la gente aún prefiere acudir a los establecimientos a elegir sus piezas de pan.
“Es poco, desde la pandemia se manejó, se promovió utilizar esas opciones para seguir consumiendo porque muchas personas no salían, pero es bajo lo que el cliente compra por aplicaciones, hay compañeros que venden por estos medios y se incrementa mucho el envío, pero está la opción, la verdad es una experiencia sensorial ir a una panadería, oler ver todas las variedades de pan y la verdad la gente prefiere ir al punto de venta a escoger lo que ellos quieren aunque pueden ver un catálogo en una aplicación y aunque sean fotos muy padres o videos, ir a una panadería es otro nivel que no se puede comparar con la aplicación”.
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En cuanto a la situación del sector en la entidad, dijo que se tiene una cantidad de 500 panaderías, sin embargo, resaltó que ya no sólo se afilian a GIPAN panaderos, sino comerciantes que se dedican a la elaboración y venta de repostería, galletas, tortillas de harina, pizzerías, entre otros productos hechos con insumos similares.
Finalmente aseguró que la venta de pan amplía su nicho de mercado, lo que en un futuro podría representar un avance significativo para la industria.
“Se conserva lo tradicional, invitamos a que se siga conservando, consumir pan con un alimento equilibrado, frutas, verduras, carne y aparte una actividad física no se va a tener problemas nunca si combinamos todos estos, pero si descuidamos alguna parte entonces, le echamos la culpa a lo más sencillo”.
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