Sin buenos números se mantiene la ya no tan popular zona de tolerancia en Aguascalientes capital, donde si bien antaño era un sitio concurrido para la vida nocturna con gusto de mujeres bailando y servicio de privados; actualmente los bares destinados al sur oriente de la ciudad para este tipo de desempeño; son muy poco visitados.
En 2023 no se descartaba por parte de la SSPM un cierre definitivo, para el Comandante Antonio Martínez, era más viable cerrarlo incluso para que aquella zona no fuese un punto rojo, etiqueta que por completo también ha perdido, ya entonces había disminuido la afluencia en un 70 por ciento la actividad, puesto que el gusto por beber alcohol y tener encuentros con mujeres ya se puede vivir sin ir hacia esa zona, ahora en negocios de Avenida Colosio, Convención, Universidad, Boulevard Juan Pablo segundo y Las Américas lo pueden hacer, y en las Violetas ya no hay ni riñas ni temas de seguridad o violencia que representen un problema.
Roberto Amézquita Camarillo, director de Reglamentos del Municipio de Aguascalientes compartió que todo está muy tranquilo y no hay casi nada de gente y trabajan todos bien, sin representar mayor problema ni requerir otro tipo de atenciones.
Te puede interesar: Aguascalientes: una historia contada en cantinas de barrio, ¿ya las conoces?
“Tranquilo, ya está muy solo, ya no hay casi gente para allá, pero bien, están trabajando bien, pusimos una persona en ese punto y está desde las 15:00 horas y hasta las 5:00 de la mañana, sí operan, pero realmente no hemos tenido ninguna queja ni ha habido ningún suceso trascendental”.
Respecto al posible cierre de negocios: “no, pero prácticamente no hay tanta afluencia como la había antes, no sabría decirle qué porcentaje está caído, pero desde pandemia yo creo desde entonces comenzó a bajar”
También se ha rumorado al respecto sobre una posible reubicación, pues hay ya centros nocturnos y de diversión “muy a la mano” y la idea de ir hasta donde se ubica la zona de tolerancia es en cierto modo, poco atractivo para la gente, pero hasta el momento no ha habido mayor planeación. “Desconozco la reubicación, todavía no hay nada complementario”.
En ese rubro, se tiene la incógnita de la expansión de este tipo de negocio, descartó Amézquita Camarillo que existan estos negocios que han debido hacer mudanza por sí mismos; al cuestionarle sobre las practicas de lugares como “El Gato Azul”, dijo que están supervisados y no se ha detectado nada.
“Estamos al pendiente sobre dicho lugar, las revisiones son constantes, diario y reforzamos los fines de semana, sobre todo en estos lugares”, de modo que no hay posibilidad de prácticas ajenas a las licencias, dejó claro.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️