Debido a la pandemia y dado que las familias se han visto obligadas a permanecer casi de tiempo completo en sus casas, en el transcurso de los últimos meses se ha observado una disminución en la incidencia de algunos delitos, principalmente el robo a casa habitación y de vehículos.
Comparado con el primer semestre del año anterior, en 2020 los casos de sustracción de objetos y bienes de domicilios particulares se han reducido hasta 15%, especialmente en los meses de abril y mayo pasados, reconoce el fiscal general del estado de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
En el caso de robo a automóviles, se nota una baja, no solo por que los ciudadanos los mueven menos, sino debido también a una mejor vigilancia en las puertas de acceso, dado que existían bandas organizadas que venían de otras entidades, principalmente de Zacatecas.
Al encabezar la quema y destrucción de narcóticos incautados por el órgano a su cargo, el responsable de la procuración de justicia en la entidad explicó que la Fiscalía ha logrado identificar las zonas oriente y sur de la ciudad como las de mayor incidencia de venta de drogas ilícitas.
Como ocurre desde hace décadas, las colonias Insurgentes, Pilar Blanco y diferentes partes del centro de la capital, tienen una alta venta de drogas, principalmente crystal, marihuana y cocaína.
La quema de droga realizada este lunes incluyó la destrucción de 581.997 gramos de Clorhidrato de Metanfetamina, conocida en el mercado negro como cristal, correspondiente a 125 indicios y 97.171 gramos de cocaína, correspondiente a 15 indicios. La destrucción incluyó 10.874 kilogramos de marihuana producto de 52 indicios.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
En total, la droga destruida habría tenido un valor en las calles por un total de 234 mil 994 pesos; 108 mil 740 pesos correspondientes a la marihuana; 87 mil 300 pesos por el crystal y 38 mil 900 pesos por la cocaína.
Al evento asistieron, además del fiscal Jesús Figueroa Ortega, personal de la XIV Zona Militar, así como elementos del Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado quienes auxiliaron en la quema de los narcóticos, siendo el Agente del Ministerio Público y personal de Investigación Pericial quienes dieron fe de la quema de los estupefacientes.
234
Mil pesos habría tenido en las calles la droga incinerada
¡Escucha más noticias aquí!
Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
¡¿Bares y restaurantes abiertos; parques cerrados?!
Más noticias: