Las propuestas sin sustento han caracterizado la primera mitad de las campañas en Aguascalientes, pues aunque algunas de ellas podrían resultar atractivas, en la práctica no sería viable realizarlas, como las mejoras salariales.
Gil Gordillo Mendoza, presidente del Colegio de Economistas, consideró que las candidatas y sus equipos de campaña no han averiguado realmente qué es lo que van a hacer en caso de que el voto popular les favorezca, una labor que debieron haber hecho antes de las campañas, para presentar propuestas realistas.
Te puede interesar: Abril registra inflación de 7.68%, la más alta desde el 2000
Dijo que en el caso de la economía las propuestas presentadas en las campañas han quedado a deber, pues en algunas no tienen ni siquiera bien definido, por ejemplo, el tipo de pobreza que buscan combatir.
Gil Gordillo comentó que una de las principales problemáticas es que no han considerado el tema económico y financiero, por lo cual, no queda claro con cuales recursos contarán para realizar algunas de las promesas que han planteado, sobre todo, considerando que no hay apoyo del Gobierno Federal para los estados.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Advirtió que sin datos precisos, ni detalles sobre cómo van a cumplir con las propuestas de campaña, va a resultar compleja la redefinición de los programas gubernamentales, algunos se podrían duplicar, y en otros casos están haciendo propuestas de rubros que competen a los ayuntamientos.
Para concluir, el presidente del Colegio de Economistas reconoció que ha habido algunas otras propuestas que son interesantes, como la creación de un instituto del emprendedor, pero quedan un poco ambiguas, por lo que hace falta que las expliquen más a fondo, “porque tienen potencial, pero hacen falta los detalles”.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
+ Más noticias: