/ miércoles 13 de marzo de 2024

“Parece que no tienen para cuándo”: reclama la gente a MIAA

Se queja la ciudadanía por las ausencias de agua en el Barrio de La Salud, Aguascalientes

Dadas las constantes quejas de la ciudadanía ante la llegada de la nueva concesión en octubre de 2023, tras cuatro meses y medio de labores, la ciudadanía extiende su descontento respecto al servicio, por ausencia de agua, situación que comentan, "nunca se había dado; así como los tandeos, las obras inconclusas."

En el barrio de la Salud, desde el domingo pasado 10 de marzo, se fue el agua en su totalidad, los vecinos se quejan de no haber recibido un previo aviso, para de esta manera poderse prevenir con agua en cubetas o tambos para las necesidades de los días venideros; en caso de que fuese una reparación al pozo de la zona o cualquier circunstancia que haya generado el corte.

“El domingo amanecimos sin agua, domingo lunes, y a penas hoy hace ratito nos llegó el líquido, pero sin presión, por lo que los dos días que pasamos sin agua, no nos avisaron si había algo, una reparación de un pozo o algo”.

En estos dos días se privaron de los servicios de más urgencia como el depósito del baño, durante dos días, así como los trastes y la ducha, que quienes tienen posibilidad, van con sus hijos o familiares a bañarse, pero la mayoría esperaron pacientes.

“Simplemente no hubo agua y anduvimos batallando, ahorita estamos juntando en cubetas por el mismo miedo de que se vuelva a ir en días posteriores y nos quedemos de vuelta sin agua, la mera verdad estamos con la zozobra”.

Solicitan, si se está haciendo alguna reparación, el municipio o la propia concesión se tome la molestia de avisarles para que puedan prevenirse con antelación, de tal suerte que si vuelve a haber un corte de por días, se logre mantener una reserva y no enfrentarse a la suciedad que genera, el despojo del vital líquido.

Las quejas más comunes que llegan a El Sol del Centro, son sobre obras inconclusas que duran muchos días sin regresar a tapar, al grado de que las señaléticas que dejan se desaparecen, deterioran y ya no avisan nada:

“Parece que no tienen para cuándo”, reclaman; así como el costo excesivo en los recibos y tandeos, por lo que aseguran, falta aún mucho trabajo por hacer por parte de la concesionaria.

Hasta 10 pozos fueron afectados por los apagones de días pasados | Karla Barba / El Sol del Centro


___________________________________

Escucha el Podcast ⬇️

Dadas las constantes quejas de la ciudadanía ante la llegada de la nueva concesión en octubre de 2023, tras cuatro meses y medio de labores, la ciudadanía extiende su descontento respecto al servicio, por ausencia de agua, situación que comentan, "nunca se había dado; así como los tandeos, las obras inconclusas."

En el barrio de la Salud, desde el domingo pasado 10 de marzo, se fue el agua en su totalidad, los vecinos se quejan de no haber recibido un previo aviso, para de esta manera poderse prevenir con agua en cubetas o tambos para las necesidades de los días venideros; en caso de que fuese una reparación al pozo de la zona o cualquier circunstancia que haya generado el corte.

“El domingo amanecimos sin agua, domingo lunes, y a penas hoy hace ratito nos llegó el líquido, pero sin presión, por lo que los dos días que pasamos sin agua, no nos avisaron si había algo, una reparación de un pozo o algo”.

En estos dos días se privaron de los servicios de más urgencia como el depósito del baño, durante dos días, así como los trastes y la ducha, que quienes tienen posibilidad, van con sus hijos o familiares a bañarse, pero la mayoría esperaron pacientes.

“Simplemente no hubo agua y anduvimos batallando, ahorita estamos juntando en cubetas por el mismo miedo de que se vuelva a ir en días posteriores y nos quedemos de vuelta sin agua, la mera verdad estamos con la zozobra”.

Solicitan, si se está haciendo alguna reparación, el municipio o la propia concesión se tome la molestia de avisarles para que puedan prevenirse con antelación, de tal suerte que si vuelve a haber un corte de por días, se logre mantener una reserva y no enfrentarse a la suciedad que genera, el despojo del vital líquido.

Las quejas más comunes que llegan a El Sol del Centro, son sobre obras inconclusas que duran muchos días sin regresar a tapar, al grado de que las señaléticas que dejan se desaparecen, deterioran y ya no avisan nada:

“Parece que no tienen para cuándo”, reclaman; así como el costo excesivo en los recibos y tandeos, por lo que aseguran, falta aún mucho trabajo por hacer por parte de la concesionaria.

Hasta 10 pozos fueron afectados por los apagones de días pasados | Karla Barba / El Sol del Centro


___________________________________

Escucha el Podcast ⬇️

Sociedad

Reforzarán protocolos de atención psicológica de en los ceresos de Aguascalientes

Se han registrado seis casos de autoprivación de la vida en los últimos seis meses; SSPE reforzará medidas preventivas y atención clínica

Local

¿Qué es lo que está causando que aumenten los incendios en Aguascalientes? Esto se sabe

Aumenta incidencia de quemas de pastizales; población debe colaborar para reducir riesgos

Local

¿Qué está haciendo el SNTE para frenar el acoso escolar? La respuesta a la denuncia de acoso en la ENSFA

Se vigilará que se apliquen los protocolos de actuación y se acompañará a los maestros y alumnos hasta que se encuentre una solución

Cultura

Haciendas y ranchos: ¿qué diferencia a estos iconos de la historia de Aguascalientes?

Estos son algunos predios que resguardan la historia de la entidad, su origen y patrimonio

Deportes

¡Se van a Hong Kong! Hermanos hidrocálidos buscan hacer historia en este Campeonato de Taekwondo

Los hermanos Martínez emprendieron a la competencia Poomsae 2024 que se realizará en Honh Kong en donde buscarán salir airosos