Dadas las constantes quejas de la ciudadanía ante la llegada de la nueva concesión en octubre de 2023, tras cuatro meses y medio de labores, la ciudadanía extiende su descontento respecto al servicio, por ausencia de agua, situación que comentan, "nunca se había dado; así como los tandeos, las obras inconclusas."
En el barrio de la Salud, desde el domingo pasado 10 de marzo, se fue el agua en su totalidad, los vecinos se quejan de no haber recibido un previo aviso, para de esta manera poderse prevenir con agua en cubetas o tambos para las necesidades de los días venideros; en caso de que fuese una reparación al pozo de la zona o cualquier circunstancia que haya generado el corte.
“El domingo amanecimos sin agua, domingo lunes, y a penas hoy hace ratito nos llegó el líquido, pero sin presión, por lo que los dos días que pasamos sin agua, no nos avisaron si había algo, una reparación de un pozo o algo”.
En estos dos días se privaron de los servicios de más urgencia como el depósito del baño, durante dos días, así como los trastes y la ducha, que quienes tienen posibilidad, van con sus hijos o familiares a bañarse, pero la mayoría esperaron pacientes.
“Simplemente no hubo agua y anduvimos batallando, ahorita estamos juntando en cubetas por el mismo miedo de que se vuelva a ir en días posteriores y nos quedemos de vuelta sin agua, la mera verdad estamos con la zozobra”.
Solicitan, si se está haciendo alguna reparación, el municipio o la propia concesión se tome la molestia de avisarles para que puedan prevenirse con antelación, de tal suerte que si vuelve a haber un corte de por días, se logre mantener una reserva y no enfrentarse a la suciedad que genera, el despojo del vital líquido.
Las quejas más comunes que llegan a El Sol del Centro, son sobre obras inconclusas que duran muchos días sin regresar a tapar, al grado de que las señaléticas que dejan se desaparecen, deterioran y ya no avisan nada:
“Parece que no tienen para cuándo”, reclaman; así como el costo excesivo en los recibos y tandeos, por lo que aseguran, falta aún mucho trabajo por hacer por parte de la concesionaria.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️