A pesar de ser relativamente nuevo en el ambiente político, Arturo Ávila Anaya ha perdido aceptación, tanto por el grupo inconforme que ha tomado las instalaciones de Morena, como por los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE)de este partido.
En un oficio enviado a Mario Delgado Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y firmado por David Alejandro de la Cruz, secretario general en funciones de presidente en Aguascalientes, los integrantes del CEE, señalan que “rechazamos categóricamente la actitud sectaria y maniquea que Arturo Federico Ávila Anaya está realizando a espaldas del partido y de la militancia de Morena, en franca violación a las normas estatutarias”.
En entrevista Fernando Alférez Barbosa, secretario de Organización, señaló que “le estamos advirtiendo a Arturo Ávila que debe de conducirse bajos las reglas de la fiscalización porque el Partido no va a responder por faltas imputables a él, tales como gastos no autorizados o las multas que se le apliquen, esas no las va a pagar Morena”.
➡️Votarán desde el extranjero más de 33 mil mexicanos
Además, este personaje “inició muy mal su campaña, dejó mucho que desear, de tal modo que su evento de arranque, por su organización, tal vez pudo ser el cierre y lo que pasa es que él está viviendo el mundo al revés, con un acto que llevó a cabo en una colonia alejada del centro de esta capital”.
De acuerdo a su información, “en este evento dice haber reunido a tres mil personas, lo cual en la situación de emergencia que estamos viviendo esto es un acto de irresponsabilidad, evento que él mismo está difundiendo a través de su Twitter, tal vez fueron sólo mil los asistentes, pero aun así es grave”.
➡️¡Volvimos! Recibe nuestra información vía WhatsApp
Por lo que “no solamente lo estaremos amonestando localmente, el documento enviado al Comité Nacional también tiene que ver con institucionalizar las tareas, hay órganos de dirección que deben ser respetadas porque son las que marcan la ruta de una campaña, no las ocurrencias de él”.
De tal forma que:
Si el Tribunal Electoral ordena su destitución pues tendremos que hacerlo, aunque sea a media campaña, por lo pronto en su contra hay varias impugnaciones.
Fernando Alférez Barbosa, Secretario de Organización
Situación “que nos preocupa, tal parece que el único interés que tiene Arturo al incursionar en política es el de fortalecer sus negocios. eso explica la referencia que hizo al arranque de su campaña de su empresa, con notable ausencia de menciones en favor de Morena, que es el partido que respalda su candidatura, pero tampoco mencionó al Gobierno de la República ni habló de los programas sociales”.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias