Pemex sí pagará salarios a empleados

Falso que se verán retrasados por hackeo en algunas de sus computadoras centrales

Mario luis Ramos Rocha

  · viernes 15 de noviembre de 2019

Foto: Juan Sifuentes

Petróleos Mexicanos garantizó el pago oportuno de los salarios de sus trabajadores en Aguascalientes y el resto del país, al tiempo que fuentes de esa dependencia desmintieron de manera tajante versiones que circulan en redes sociales en torno a un supuesto retraso derivado del hackeo de varias computadoras de la sede central en la capital del país.

La paraestatal hizo un llamado a hacer caso omiso de boletines apócrifos que circulan en diferentes medios de comunicación y redes sociales sobre retrasos en el pago de la nómina correspondiente a la primera quincena de diciembre, así como el depósito de los aguinaldos.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ


Pemex garantiza que sus procesos en el área de recursos humanos, entre ellos, el del pago a l os trabajadores están operando con absoluta normalidad, por lo que el depósito de los salarios y demás prestaciones tanto a trabajadores en activo como a jubilados, se realizó puntualmente esta semana y los próximos se harán de acuerdo al calendario de pagos programado

Durante la noche del jueves y en las primeras horas de este viernes, en redes sociales circuló un falso comunicado de la empresa propiedad del Estado, donde se aseguraba que los depósitos serían diferidos debido a presuntas complicaciones derivadas del “secuestro” informático de algunas terminales ubicadas en la Torre Pemex de la Ciudad de México, que habría impedido realizar los depósitos.

Foto: Jose sifuentes

Ya desde el pasado lunes se difundió, también de manera falsa, que los sistemas de distribución de combustible se verían alterados por esta intervención informática, situación que resultó también falsa.

En este sentido, fuentes internas de Pemex reiteran la información dada a conocer por EL SOL DEL CENTRO, en el sentido de que la totalidad de los sistemas de operación y producción operan con absoluta normalidad.

Al mismo tiempo, invitaron a la comunidad petrolera y a la sociedad en general a evitar difundir rumores que dañan a la empresa, a los trabajadores y al desarrollo del país.