En punto de las 17:00 horas, dio inicio en la Catedral Basílica, la celebración litúrgica en la que participaron fieles de las parroquias de Nuestra Señora de la Encarnación, de Encarnación de Díaz, Jalisco; de San José Obrero, del Bajío de San José; y de Nuestra Señora del Refugio, entre otras, reunidas en el quinto día del Quincenario de la Asunción 2024.
Con mariachi, banda y coros, se abrieron paso por las calles del centro de la ciudad, para mostrar en peregrinación, su fervor hacia la Virgen María.
Horas después, a las 19:00 horas, tocó el turno a los fieles de las parroquias de San Vicente de Paul, San Leonardo Murialdo, Santa María Reina de la Paz, con sus respectivas capellanías, para celebrar la liturgia.
Previamente, realizaron su peregrinación y con globos en color azul y blanco, flores, imágenes religiosas y sus vítores, dieron muestra de la fe que los mueve y que los llevó hasta el Santuario de la Virgen de la Asunción, para ser parte de esta fiesta popular.
En la puerta de la iglesia, el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, los recibió, para luego dirigir a ellos un mensaje en el que los exhortó a permanecer en comunión con el Padre Celestial.
Así mismo, los animó a vivir en familia este Quincenario de la Asunción 2024, pero sobre todo, a compartir la esperanza y la fraternidad con sus semejantes.
Como en cada jornada, los Matlachines de todas las edades, antecedieron la entrada de los peregrinos a la Catedral.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️