En un evento sin precedentes en el estado, el pasado sábado, aproximadamente 70 comunicólogos, varios de ellos independientes, y entre 45 y 50 medios informativos, lograron reunir poco más de nueve toneladas de alimentos y más de 300 mil pesos que se invertirán en la compra de despensas.
Esta cruzada fue a iniciativa de los corresponsales regionales de prensa, Karla Méndez y Liberto Ureña, con el objetivo de apoyar a los sectores sociales más afectados por la actual contingencia sanitaria.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
El evento denominado como Despensatón, dio inicio a las 12:00 del día para concluir a las 24:00 horas, lapso durante el cual, en transmisión interrumpida por el Canal 26 del Gobierno del estado, participaron 12 grupos artísticos entre los cuales figuraron bandas musicales, actores de teatro, comediantes y equipos de danza, todos ellos actuaron gratuitamente con el fin de promover la donación de alimentos o insumos.
La transmisión se llevó a cabo desde el Palenque de la Feria y se contó con el apoyo del empresario Claudio Elías Cruz Tavárez, quien aportó el sonido y la iluminación. Para recibir los donativos se establecieron cinco puntos de acopio en distintos rumbos de esta capital.
Lo recopilado fue entregado a la organización de ayuda social Caritas perteneciente a la Iglesia Católica de la entidad, y comenzará a ser integrado en despensas a partir del próximo miércoles para ser repartidas el fin de semana.
De manera particular algunos comunicólogos entregarán de manera directa estos apoyos alimenticios entre personas vulnerables y con dificultades para trasladarse al sitio en el que se entregarán las despensas, entre ellos los habitantes de una de las comunidades más necesitadas, “Los Parga”, sitio habitado por aproximadamente 80 familias.
Entre las aportaciones más destacadas figuran las realizadas por el Club de Beisbol Rieleros, la empresa Comex, el gobernador Martín Orozco Sandoval y la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, pero también llevaron su aportación gente humildes, una de ellas sólo pudo donar un litro de aceite de cocina:
Pero fueron muchas personas pobres las que contribuyeron con lo poco que teníanKarla Méndez, periodísta de Aguascalientes
Además, contribuyó con su donativo el superdelegado del Gobierno Federal en Aguascalientes, Aldo Ruiz Sánchez, y lo mismo hicieron regidores del Ayuntamiento capitalino, diputados locales, funcionarios de la administración estatal, la dirigencia estatal del PRD, dos grupos de motociclistas y una gran cantidad de ciudadanos.
IDEA
No era suficiente con dar a conocer los problemas sociales de la pandemia, era necesario participar en la solución: KML
Lee también:
¿Qué es y cómo funciona la 'nueva normalidad'?
¡Escucha más noticias aquí!