En algunas colonias de la capital el abasto de agua es de apenas ocho horas, distribuidas a lo largo del día, debido a interconexiones que se llevan a cabo para intentar reparar fallas.
José Refugio Muñoz de Luna, titular de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), dio a conocer que lugares como Villas de San Antonio y Fidel Velázquez han padecido esta problemática con mucha frecuencia.
En este sentido, el funcionario municipal señaló que por semana se reciben cerca de 80 quejas relacionadas a la falta del vital líquido, pese a que se supone el abasto general de agua en toda la ciudad debería ser de 21 horas continuas.
Muñoz de Luna precisó que se está a la espera de 56 millones de pesos provenientes de la federación que serán invertidos en el mejoramiento de la red hidráulica y con ello incrementar la calidad del servicio.
Con esta inversión también se espera disminuir el número de fugas, puesto que mensualmente llegan cerca de 200 reportes a CCAPAMA, principalmente por desperdicio de líquido en los hogares.
Agregó que aunque se han hecho intervenciones, hay tuberías de agua muy añejas, sobre todo, por todo el centro de la capital, donde la infraestructura es de fierro y/o barro que no soporta la presión con la que viaja el agua.