Piden desde la Asociación Unión de Invidentes y a la Asociación de Signos Generados, que se realice un análisis real al posible aumento de tarifas del transporte, y es que a decir de José Piña Huerta, representante de estos organismos, no hay modalidad del servicio, apta para este sector poblacional.
“Considero que se debe hacer un estudio muy exhaustivo, así como sucede también con los taxis; también igual con el transporte, ahora sí que los camiones urbanos no todas las personas los podemos utilizar”.
Condiciones no favorecen al sector
En tanto que no han sido favorables las condiciones de uso para todas las personas con discapacidad, pues se ha implementado en los camiones nuevos, que son exclusivos de algunas rutas, el acceso con sillas de ruedas, pero no son el único sector.
“Sí se me hace muy interesante hacer una evaluación de lo que podría ser un precio accesible para personas con discapacidad, por supuesto precedido de un estudio socioeconómico”.
Asimismo, el activista compartió que es complejo usar el transporte público en general, puesto que no hay adecuaciones para los invidentes, siendo un completo caos el acceder a este tipo de servicios que brindan comodidad, fluidez y efectividad al diario vivir, pero que para ellos, no representan un verdadero servicio.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️