La totalidad de las guarderías que funcionan en la entidad deberán ser sometidas a una exhaustiva revisión de puntos de seguridad por parte de elementos de las direcciones de protección civil, a efecto de reforzar la seguridad de los menores que son puestos a su cuidado La diputada local María del Carmen Mayela Macías Alvarado lamentó que la semana pasada un menor de cuatro años se haya “escapado” de uno de estos sitios sin que las encargadas de la misma se percataran de ello hasta que fue encontrado por trabajadoras de un supermercado cercano, a donde el menor se dirigió.
La legisladora reconoció que en este caso se incurrió en una evidente negligencia, que debe ser sancionada de acuerdo a las leyes vigentes y servir de lección para que en el resto de las guarderías de la entidad se tomen las medidas pertinentes para evitar que ocurra una tragedia.
Considero que se deberá contemplar en la ley la obligatoriedad de colocar cámaras de vigilancia para vigilar dónde estén los niños en todo momento. Interpondremos esta modificación de ley por el bienestar de quienes se encuentren al resguardo de las encargadas de las guarderías
Macías Alvarado advirtió que la legislación en la materia tiene una antigüedad de más de 30 años y le urge una modificación, pues incluso los menores se desarrollan mentalmente de manera más ágil, lo que obliga a tomar medidas extras para su protección en sitios como éstos.
Es claro sin embargo que a pesar de corrientes que piensan lo contrario, un niño debe tener límites claros en su comportamiento. La educación comienza en la casa y en la escuela se reafirma. Tienen que avanzarse juntos con los menores
Finalmente, la diputada integrante de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, afirmó que se trabaja ya en la iniciativa de modificaciones de ley que podría, con voluntad, ser aprobada antes de concluir la presente legislatura.